sábado, 18 de junio de 2011

¿Dónde estás?

De golpe, ha llegado el momento de darse cuenta que no necesitas a las personas. No te hacen falta. Estás bastante bien así como estás, sola. Las personas sólo te hacen daño. Si, te dan momentos alegres, una sensación aparente de confidencialidad, una certeza momentánea de que siempre van a estar ahí para que sientas todas esas ilusiones que te hacen tan feliz. Puedes llegar a sentir amor, ganas de contar hasta tu más profundo secreto y pensamiento y que te cuenten los suyos. Cuando estás acompañada de la persona precisa en el momento indicado te puedes sentir inmensamente llena,con ganas de hablar y conoceros. Y hablar hasta que no les de más la voz. 
Pero la verdad es que ya no tienes tiempo. Ya no tienes tiempo para preguntarte por qué esa persona que necesitas ahora no está ahí. Por qué de repente dejó de importarle tanto si estabas sonriendo o no. Por qué no da señales de vida.  
La verdad es que las personas estamos hechas para preocuparnos por nosotros mismos, y por nadie más. No es necesario estar pendiente de si otro te necesita, de acudir siempre a la llamada de socorro de nadie. Que cada uno se las arregle. 
Métetelo bien en la cabeza, pequeña princesa.
Sobretodo la gente pequeña e ingenua como tú, tiene que saber eso muy bien. Aun no te has conocido lo suficiente a ti misma, como para que los demás te conozcan. No tienes más tiempo. La realidad no es "acompañada, feliz" y "sola, triste" sino todo lo contrario. Aprende a estar contigo misma y hazte regalos a ti, nadie más los apreciará más que tú. Deja de aplastarte a ti misma en la meta de complacer a todo el mundo siempre. 
Te estás destrozando por dentro. Y si no te arreglas tú ahora, nadie lo va a hacer.

1 comentario:

  1. Sobre los primeros trozos no hablaré,pero de lo que sigue refiriéndose a lo de que si no te conoces a ti misma lo suficiente nadie te puede conocer y en adelante es lo que comentaré.
    Para mmi forma de ver una persona nunca se conocerá a si misma del todo hasta que encuentre a alguien que valga la compañía de uno mismo,ya que eso nos completaría y seguiríamos conociendo aspectos que nunca los podríamos conocer sin esa persona a nuestro lado.
    En lo que si estoy de acuerdo es que si no aprendemos a estar a gusto con nosotros mismos,muy dificilmente conseguiremos que la gente esté a gusto con nosotros.No tienes por que complacer a todo el mundo cuando la persona más importante de tu mundo eres tu,digas lo que digas y pienses lo que pienses,porque sin ti ya no hay mundo que recorrer.Hazte regalos cómo bien has dicho,pero también habrá gente que te quiera regalar.Puede que no algo material,pero son cosas que podrían sorprenderte cómo una mirada o una sonrisa que sólo es y será para ti.
    No vale la pena que te destroces,ya hay gente que lo hará por ti,tu dedicate a zurcirte y a hacerte más fuerte y grande,aprende a que siempre en momentos desesperados medidas desesperadas aunque también habrá gente para ayudarte(por lo menos siempre habrá una persona que lo hará).
    Se feliz mi querida Pequeña Princesa,y si necesitas alguien para ayudarte a arreglar los jirones que esten por ahí sueltos,cuenta con mi apoyo y ayuda.
    Recuerda,el pilar principal de tu mundo eres tu.

    ResponderEliminar